Bolsa Mexicana cierra jornada con baja de 0.16 por ciento

Imagen Bolsa Mexicana cierra jornada con baja de 0.16 por ciento

Este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.16 por ciento, después de tres sesiones consecutivas de alzas, con la atención en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y relaciones comerciales a nivel global.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 49 mil 611.93 unidades, con un descenso de 81.18 puntos respecto al nivel previo.

Pese a este resultado, la BMV cerró la semana con un balance positivo en 1.31 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en el mes de septiembre sube 0.13 por ciento y en el acumulado del año gana 0.52 por ciento.

Los índices accionarios de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.03 por ciento, al igual que el Standard and Poor´s 500; por el contrario, el tecnológico Nasdaq bajó 0.05 por ciento.

Luego de incorporar las posibles afectaciones del huracán Florence en suelo norteamericano, los mercados evalúan nuevos aranceles entre Estados Unidos y China; sin embargo, diversos especialistas coinciden en que este efecto ya se encuentra más descontado por los mercados, de acuerdo con analistas de grupo financiero Monex.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 208.7 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 706.8 millones de pesos, con 58 emisoras que ganaron, 54 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

El principal indicador accionario reflejó la caída que tuvieron las acciones de América Móvil, de 2.43 por ciento, así como del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) con 0.99 por ciento y Grupo México con menos 0.43 puntos porcentuales.

En el mercado cambiario, el peso concluyó la semana con una apreciación de 2.36 por ciento o 45.7 centavos, para cotizar alrededor de 18.86 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic