Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 22 de septiembre del 2018 2:18 PM, Veracruz, México.
 
Toma de posesión de López Obrador será austera y solemne: Muñoz Ledo



 14 sep 2018 4:08 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será austera y solemne ya que se trata de "la refundación de la República".

En conferencia de prensa, luego de reunirse con el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, afirmó que el acto que se celebrará el 1 de diciembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro será bien manejado y diferente a otros, por lo que representa.

El legislador federal de Morena indicó que en el encuentro se abordó la logística que se implementará en el evento, tomando en cuenta la entrada y salida de invitados, para que todo salga de la mejor manera.

Abundó que la seguridad al interior de la Cámara de Diputados la realizará con los medios del propio órgano legislativo y la que se implemente fuera de ella corresponderá a otras autoridades.

Muñoz Ledo indicó que desconoce los nombres y el número de jefes de Estado que asistirán a la toma de posesión de López Obrador como presidente constitucional de México, pues falta que confirmen su presencia y para el acto aún faltan más de dos meses.

Refirió que también dialogó con Durazo sobre el tiempo que pudiera durar el evento, lo cual dependerá de la puntualidad de los legisladores y la duración de las intervenciones que tendrán los diferentes grupos parlamentarios antes de la entrega de la Banda Presidencial.

En este sentido reiteró que será un acto que corresponde a la "refundación de la República", por lo que se están coordinando de la mejor manera "para que sea algo diferente y digno de lo que conlleva".

Muñoz Ledo indicó que continuarán reuniéndose con funcionarios del próximo gobierno federal para afinar detalles de la toma de posesión, aunque no hay fecha para que de nueva cuenta sostengan una reunión de trabajo.

Respecto a lo que representa para él entregar la Banda Presidencial a Andrés Manuel López Obrador, el legislador destacó que es un gran honor y la culminación de su carrera, en la cual ha desempeñado diversos cargos.

En el encuentro que tuvo lugar en San Lázaro también estuvieron presentes Alejandro Gertz Manero, asesor en materia de seguridad de López Obrador; César Yáñez, próximo coordinador general de política y gobierno, y la futura secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, así como el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Guevara, entre otros.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:04 Programa de aprendices, opción para combatir desempleo en jóvenes: Empresario
14:03 ¡Tome precauciones! Cerrarán carretera Xalapa-Veracruz, este lunes
13:57 Gobierno federal evalúa daños en zonas afectadas por lluvias en Sinaloa
13:53 Dan último adiós a quien encontró las "joyas del pescador" en playas de Veracruz
13:49 Unidos enfrentaremos problemática en Sonora, asegura López Obrador
13:46 Inauguran centro de investigación aeroespacial en Sonora
13:28 Ofrece grupo Coda espectacular noche de rock en Veracruz (+fotos)
13:24 Sismológico reporta otro temblor, fue de 4.5 en Matías Romero, Oaxaca
13:01 María del Rosario Espinoza, ejemplo en taekwondo a 10 años de Beijing 2008
12:52 Corona Misantla a la representante de Miss Earth 2019 (+fotos)







María del Rosario Espinoza, ejemplo en taekwondo a 10 años de Beijing 2008
Alonso listo para vivir su primer Clásico Regio
Astros aseguran lugar en Playoffs
Liverpool golea al Southampton
Layún y Villarreal reciben al Valencia
Ochoa va ante el Anderlecht en clásico de Bélgica
más deportes en www.xeudeportes.com.mx