Prevé Alcalde de Veracruz que a finales del año pueda iniciar el servicio de Tránsito Municipal

Imagen Prevé Alcalde de Veracruz que a finales del año pueda iniciar el servicio de Tránsito Municipal

Por: Anabel Vela
Audio:

Luego de que se aprobó en Cabildo de Veracruz solicitar al gobierno del Estado la restitución del Servicio de Tránsito y Vialidad, el alcalde, Fernando Yunes Márquez dijo que podría ser a finales de este año cuando se tenga la corporación municipal y se empiece a brindar el servicio.

Calculó que en 60 días puedan estar capacitados los nuevos elementos y poder retomar las instalaciones de Tránsito. 

Indicó que la razón por la que solicitó que Tránsito vuelva a ser municipal es porque el Artículo 115 establece que Tránsito es una función de ámbito municipal, además se busca evitar accidentes, tener un mayor control de como se mueve la ciudad y contar con una corporación más profesional. 

Cuestionado sobre si han detectado temas de corrupción en la actual corporación, que se encuentra a cargo del gobierno estatal, dijo que la delegación funciona bien, pero se busca mejorarla, crecer en equipo y elementos. 

En la sesión extraordinaria de Cabildo el regidor de Morena planteó que la corporación municipal se forme con el 50 por ciento de mujeres y el resto de hombres, al respecto el presidente municipal afirmó que buscarán que haya equidad. 

 

 

da clic