Hoy es el Día Internacional del Chocolate

Imagen Hoy es el Día Internacional del Chocolate

Hoy 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate debido a dos nacimientos importantes en esta fecha relacionados con este delicioso alimento que comenzó siendo una bebida que mayas y aztecas reconocían como un regalo de sus dioses.

Un 13 de septiembre nació Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate , y fueron los franceses los que establecieron esta conmemoración.

En Estados Unidos, un 13 de septiembre también nació también Milton S. Hershey, creador de Hershey Chocolate Company, la empresa más grande de chocolate del país.

Los médicos determinaron que con un cuadrito de chocolate oscuro puedes proteger tu cerebro.

Entre otro de los beneficios nutricionales del chocolate se obtiene mezclando azúcar con la semilla y manteca de cacao, el cual se conoce por ser un ingrediente antioxidante que tiene un impacto positivo en el funcionamiento cerebral y la memoria; en contra de la demencia y el Alzheimer.

Las sustancias principales de las que se compone el chocolate son: teobromina, cafeína, feniletilamina, anandamida, polifenoles como los flavonoles, lípidos, proteínas, vitamina B1, fósforo, calcio, entre otros.

El chocolate contiene epicatequina, un polifenol, tiene un efecto cardioprotector que promueve la circulación sanguínea, incrementa la elasticidad de las paredes arteriales, reduce la presión arterial, así como la formación de las placas ateroscleróticas, eleva el colesterol bueno HDL, y mejora la resistencia a la insulina.

También ayuda al desarrollo de huesos y dientes, transporta oxígeno al cuerpo, provee energía, y ayuda a la creación de nuevas células y actúa contra la hormona cortisol para bajar el estrés, y este efecto se da también porque reduce la presión sanguínea.

El chocolate tiene una acción fotoprotectora en la piel al disminuir los daños causados por el sol y los radicales libres; ya sea oscuro o amargo por sus antioxidantes minimiza la aparición de signos de envejecimiento como las arrugas; y ayuda a reducir la pérdida de agua, a promover la formación de colágeno, y por tanto contribuye a la hidratación celular para tener una piel más firme y suave.

También mejora el flujo sanguíneo en los folículos pilosos para un mayor crecimiento de cabello más fuerte y brillante.

Fuente:CNN/Muy Interesante/doh/foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic