Anuncian Tour de Cine Francés en Veracruz del 14 de septiembre al 4 de octubre

Imagen Anuncian Tour de Cine Francés en Veracruz del 14 de septiembre al 4 de octubre

Por: Redacción xeu
Audio:

Del 14 de septiembre al 4 de octubre llegará a Veracruz el Tour de Cine Francés en su edición número 22, así lo dio a conocer Olivier Girard-Grat, director de la Alianza Francesa en Veracruz.

Este año serán proyectadas 7 películas francesas de diferentes rubros, además el espectador podría disfrutar de los 17 cortometrajes mexicanos producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía, que se expondrán antes de iniciar las películas

“Este año el Tour estará presente en 73 ciudades, tanto en cines como en algunos centros culturales a nivel nacional. Aquí en el puerto de Veracruz a través de los años hemos estado creciendo muchísimo, estamos como en el tercer lugar a nivel nacional”, dijo.  

La primera edición del Tour de Cine Francés en México fue en 1997 y desde entonces se ha vuelto ya el festival de cine extranjero más importante, según lo señalado por Olivier Girard.

Los filmes serán presentados en las salas de Cinepolis las Américas de 14 de septiembre al 4 de octubre y Cinépolis el Dorado del 14 al 27 de septiembre.

da clic