Tenor Fausto Villagrán celebra fiestas patrias con "México en el alma"

Imagen Tenor Fausto Villagrán celebra fiestas patrias con

Por: Redacción xeu

Con motivo de las fiestas patrias, el tenor Fausto Villagrán publicará “México en el alma”, un álbum ranchero con el que pretende rememorar las etapas históricas de la música mexicana.

Huapango, son jalisciense, coplas, oraciones y versos son algunos de los géneros que han puesto en alto la música del mariachi, motivo por el cual Villagrán los retoma y fusiona con temas conocidos de la música ranchera.

De acuerdo con un comunicado, se trata de un concierto en el que se une la historia y el esplendor de una nación llena de cultura y tradición.

“México en la piel”, “Se me olvidó otra vez”, “La cigarra”, “El triste”, “Urge”, “Échame a mí la culpa”, “La noche de mi mal”, “Mi ciudad”, “Señora señora” y “El Hidalguense” son algunos de los temas que dan forma a “México en el alma”.

Fausto Villagrán inició su carrera a los 15 años al lado de la soprano Hilda Galicia. Tres años después comenzó sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Música de México y tomó clases de perfeccionamiento vocal con tenores y asesores de interpretación.

En 2017 fue nombrado Embajador de la Música Mexicana por la Asociación Mexicana Artistas Pro Independientes de México y actualmente es voz de la Fundación Francisco Gabilondo Soler con el espectáculo “¿Y quién es ese señor?”.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/cna   Foto: Facebook

da clic