Incremento en el costo de casetas no afectará al turismo: Sectur

Imagen Incremento en el costo de casetas no afectará al turismo: Sectur

Por: Joel Cruz
Audio:

El incremento en las tarifas de algunas casetas de cobro operadas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) no afectará el arribo de visitantes al estado de Veracruz, afirmó el secretario de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual.

"No creo que vaya a afectar así fundamentalmente; yo creo que afecta un poco más al transporte de carga y demás, eso sí se incrementa desde luego en los gastos, pero en el caso de turismo no creo y esperemos que no".

Y es que a partir del viernes 7 de septiembre el costo de varias casetas en el país se incrementó. El aumento es variado, pero  fluctúa entre el 7 y 30 por ciento para vehículos y motocicletas.

En la entidad veracruzana la caseta Córdoba-Veracruz registró un incremento del 15%; la Agua Dulce-Cárdenas en un 16% para coches, y un 185 para motocicletas; Las Choapas-Ocozoautla en un 17% para coches, y un 18% para motocicletas; la Acatzingo-Ciudad Mendoza en un 12% para coches y motocicletas; y la de Ciudad Mendoza-Córdoba un 15% para coches y motocicletas. 

da clic