El ultrasonido no solo es para conocer el sexo del bebé, conoce la importancia de este procedimiento

Imagen El ultrasonido no solo es para conocer el sexo del bebé, conoce la importancia de este procedimiento

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

¿Sabías que un ultrasonido durante el embarazo, no solo sirve para saber el sexo del bebé?, Más allá de la emoción por conocer la forma del producto en la etapa de gestación, la madre debe realizarse este procedimiento para detectar alguna situación de riesgo durante su embarazo.

“El ultrasonido es con fines cien por ciento diagnóstico, para ver la evolución del embarazo, tanto de la madre como del bebé”.

Carlos Elizandro Sosa Torres, jefe de Radiología de la Cruz Roja, señaló que el ultrasonido permite al médico tener mayor información sobre la salud y desarrollo del feto, pero también de las condiciones en el útero que pueden conducir a riesgos durante el embarazo o parto.

“Desde malformaciones del embrión congénitas, síndrome de Down también se puede diagnosticar, sino se ha cerrado la pared abdominal del bebé, incluso malformaciones cerebrales; labio y paladar hendido, es muy común”, explicó.

EL ultrasonido se utiliza también para confirmar un embarazo, estimar el tiempo de gestación, evaluar la posición del feto y la placenta, determinar si el embarazo es múltiple, observar el líquido amniótico, entre otras particularidades.

da clic