Surgen más propiedades a Javier Duarte; PGR asegura cinco departamentos

Imagen Surgen más propiedades a Javier Duarte; PGR asegura cinco departamentos

La Procuraduría General de la República tiene aseguradas cinco departamentos de lujo en Cancún y tres en Bosques de Santa Fe, inmuebles que se presume, fueron adquiridos por el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte a través de sus prestanombres y con recursos públicos de Veracruz.

Dichos bienes son parte de las 21 parcelas y 20 departamentos, edificios, condominios y ranchos cuyo decomiso solicitó la Procuraduría General de la República en la acusación por lavado de dinero y asociación delictuosa presentada el 21 de agosto a un juez del reclusorio norte.

En dicho documento, la PGR revela bienes que eran desconocidos por la opinión pública, tales como los departamentos  1401, 1501 y 1601 de la Torre B, en Torres del Parque, del Fraccionamiento Bosques de Santa Fe, que fueron adquiridos por José Juan Janeiro Rodríguez, presunto “cerebro financiero” de Duarte de Ochoa.

De acuerdo a lo que publica el diario Reforma, para la adquisición de inmuebles Janeiro suscribió un contrato de compra de acciones con Eduardo Philibert Garza, quien es representante de la empresa Promociones Bosques S.A. de C.V., esto dentro del Fideicomiso F/832 en IXE Banco, cuya operación fue realizada el 10 de diciembre de 2012.

Señalan que entre el 14 de enero y el 6 de diciembre de 2013, José Juan Janeiro pagó 38 millones 107 mil 973 pesos por los bienes a Promociones Bosques S.A. de C.V.

Según señala la acusación de la PGR contra Duarte de Ochoa, otros prestanombres del ex gobernador adquirieron cinco inmuebles de gran valor comercial en Cancún, de los que no ha sido precisada la ubicación en la etapa inicial de la investigación.

El prestanombres confeso y testigo colabora de la PGR, Alfonso Ortega López, así como Alfonso Ortega García, en calidad de accionista de Krenum Desarrollos Inmobiliarios, adquirieron dos inmuebles en la carretera Puerto Juárez, en Cancún.

Se trata del Lote 48-02, Manzana 30, SM 86 y el Lote 15, Manzana 2, SM86.

La Procuraduría también pidió el decomiso de la Unidad Privativa Torre B de Calle Monte Athos, lote  5, manzana 109, SM 310, del Condominio Taina Residencial de Cancún y el Lote 109 del Condominio La Laguna, en la Unidad UC-14, Lote 1-02, Manzana 27, ubicado en la misma zona.

Las investigaciones refieren que las últimas dos propiedades están a nombre de Lorenza Concepción López Carrera, una mujer que no había sido mencionada en las pesquisas como prestanombre de Javier Duarte.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic