UV busca “autogobernarse” y “autolegislarse” sin depender del Ejecutivo o Legislativo: Rectora

Imagen UV busca “autogobernarse” y “autolegislarse” sin depender del Ejecutivo o Legislativo: Rectora

Xalapa, Ver.- Durante décadas la Universidad Veracruzana (UV) se ha regido con leyes orgánicas propuestas por el titular del Ejecutivo estatal en turno, y ahora que la Máxima Casa de Estudios obtuvo la autonomía, busca que la estructura que los rige sea integrado en los estatutos generales y así “autogobernarse” y “autolegislarse”, sin depender tampoco del congreso local, expuso la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González.

Explicó que en esta renovación de la Ley Orgánica de la UV se tomarán en cuenta todas las opiniones de la comunidad universitaria y que el Consejo Universitario como máxima autoridad decidirá sobre el futuro de esta casa de estudios.

El objetivo es que la estructura de la UV no quedé integrada en la Ley Orgánica, dado que necesitan del congreso local para su validación, explicó la rectora.

“Estamos queriendo que la estructura de la Universidad no quede en la Ley Orgánica, quede en el estatuto general, ya que la Ley orgánica es atribución del Congreso del Estado el validarla, en cambio los estatutos y reglamentos corresponden a la propia universidad” explicó.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic