Un muerto y un policía lesionado en enfrentamiento en Paso de Ovejas, Veracruz

Imagen Un muerto y un policía lesionado en enfrentamiento en Paso de Ovejas, Veracruz

Paso de Ovejas, Ver.- Un joven que presuntamente se dedicaba a delinquir en la localidad de Puente Jula, municipio de Paso de Ovejas, fue asesinado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que repelieron su agresión.

Testigos en el pueblo afirmaron que el enfrentamiento ocurrió la tarde de este jueves alrededor de las 2 pm, cuando el sujeto fue sorprendido portando un arma larga e intentó darse a la fuga.

Elementos de la SSP rápidamente procedieron a perseguirlo por calles de la localidad, por lo que implementaron un operativo de búsqueda y localización, además de solicitar los refuerzos pertinentes.

Los habitantes de la zona al percatarse de lo acontecido, rápidamente ingresaron a sus viviendas por salir heridos o muertos en la refriega, pues hubo un intenso intercambio de disparos.

Señalaron que los hechos duraron alrededor de entre 20 y 30 minutos, tiempo en el que Policías Municipales se dieron a la tara de rodear al presunto criminal que pudo ser acorralado en su vivienda.

El supuesto criminal fue quien subió hasta la azotea de donde vivía para desde ahí, intentar seguir disparando en contra de los oficiales, quienes también abrieron fuego.

El intercambio de disparos finalizó con la muerte de este joven, quien además logró lesionar a un oficial de la policía antes de ser ultimado por los uniformados, quienes subieron a verificar.

Junto al tinaco de agua, encontraron el cadáver con una maleta, cartuchos útiles y un rifle de alto poder de uso exclusivo del ejército y un disparo en el cráneo que casi lo decapita.

Pobladores del lugar señalaron a los policías que este sujeto mantenía asolada la región, pues lo acusan de dedicarse a asaltar, extorsionar asaltantes y presuntamente participó en al menos dos homicidios.

Serán elementos de la Policía Ministerial quienes indaguen en estos hechos, los cuales ingresaron a la vivienda para inspeccionar si pudiera tener más armas guardadas dentro de la misma.

Efectivos de la SSP acordonaron el lugar de los hechos, de donde los servicios periciales realizaron el embalaje de decenas de casquillos percutidos utilizados durante el enfrentamiento.

Por último, el cuerpo del joven fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la autopsia de rigor, además de esperar a que familiares acudan para su identificación formal.
 

 

 

 

Fuente: AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic