Llega la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género a Xalapa

Imagen Llega la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género a Xalapa
Audio:

Xalapa, Ver.- La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) estará en Xalapa y Coatepec del 30 de agosto al 06 de septiembre, con el propósito de proyectar diversas producciones fílmicas que ayuden a hacer visible el problema de un estado como Veracruz que tiene dos Alertas de Violencia de Género.

Las integrantes de MIcgénero, Victoria Cabrera Escobar, Aline Escobar Castillo y Eréndira Esperón Cervantes, informaron que se trata de un proyecto cultural orientado a la perspectiva de género y la defensa de los derechos humanos con el propósito de invitar al público a cuestionar la forma de ver películas.

Serán 54 funciones gratuitas para Xalapa y Coatepec en las que se proyectarán 35 largometrajes, y 36 cortometrajes, de los cuales 48 son documentales, 22 ficciones y 3 filmes de animación. 

“Se proyectarán 51 películas dirigidas por directoras y 38 por directores” expusieron.

Especificaron que el objetivo no es únicamente impulsar la cultura, sino hacer ver la transversalidad de la perspectiva de género y que el público no especializado observe otras formas de hacer comunidad y la manera de construir un mundo más igualitario, así como difundir el trabajo de directores y directoras de diversos países.

La función inaugural en Xalapa se hará el jueves 30 de agosto a las 20.00 horas en el Teatro J.J. Herrera, se proyectará el documental Dolores del director estadounidense Peter Bratt, producido por Carlos Santana. 

“Esta película nominada a los premios Sundance relata la vida de la activista y defensora de los derechos humanos Dolores Huerta durante los años 50’s, que junto a César Chávez comienza la primera Unión de trabajadores de granja, sin embargo lo que comenzó siendo una lucha por al justicia racial y social, se terminó convirtiendo en una lucha por la igualdad de género” expresaron.

Las integrantes mencionaron que para mayor información los interesados pueden consultar la página de internet www.micgenero.com

Para la séptima edición de MICGénero, Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, se han sumado 12 restaurantes, bares y especificaron que todas las funciones serán de manera gratuita. 

El Tour 2018 de MICGénero inició el 02 de agosto, recorre los estados de Ciudad de México, Jalisco (Guadalajara), Puebla, Veracruz (Xalapa y Coatepec) y Guerrero (Tlapa, Iguala, Ometepec, Ayutla, Chilpancingo, Acapulco y Taxco). 

“El tema de este año que hemos acogido en un estado que cuenta con dos Alertas de Violencia de Género, es la residencia que es justo la capacidad de sobreponerse ante la adversidad, a nosotras nos ha ayudado mucho la selección de las películas y documentales en el estado”.

 

 

 

Fuente: AVC(cna 

Editor: Redacción xeu
da clic