Imparte IMSS Veracruz diplomado en "Higiene Industrial" en Tenaris-Tamsa

Imagen Imparte IMSS Veracruz diplomado en

Por: Redacción xeu

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, imparte el diplomado en “Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial” al Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), región Veracruz en las instalaciones de Tenaris-Tamsa.

Dicha capacitación tiene como objetivo, desarrollar habilidades y conocimientos legales, técnicos y administrativos que permitan la elaboración, gestión de planes y programas de seguridad e higiene en el trabajo, el cual fue inaugurado por el delegado del IMSS  Israel García Íñiguez.

Además mencionó, que la modernización de las empresas genera diferentes formas de trabajo en los procesos productivos, detectando nuevos factores de riesgo para la salud e integridad física de los trabajadores, por lo que es necesario capacitarlos de manera permanente. También se  tiene como meta reducir los índices de accidentes y enfermedades de trabajo, aumentar la productividad, mejorar la seguridad y el medio ambiente de los trabajadores y hacer más competitiva la empresa.

El diplomado  tiene una duración de 120 horas y consta de tres módulos: “Marco Legal de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, “Seguridad en el Trabajo” e “Higiene Industrial”, y tendrá un impacto en más de siete mil trabajadores.

Las empresas que participaron en el diplomado son: Tenaris-Tamsa, Empacadora del Golfo de México, Vallourec Oil & Gas México, LALA Veracruz, US Cotton México, Grant Prideco, Preacero Pellizzari México, Prestadoras de Servicios Pro.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Presidente del Consejo Directivo y Director General de Tenaris-Tamsa, Sergio de la Maza Jiménez; el presidente del Comité Operativo del CLAM, Gerardo Cárdenas Hernández; el secretario del Consejo Directivo y Director de Administración de Vallourec Oil & Gas México, Francisco López Aranda; el secretario del Consejo Operativo y Jefe de Seguridad de Planta LALA Veracruz, Edgar O. García Antonio y el Gerente General del CLAM Veracruz, Víctor Cerón López.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

da clic