Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 22 de septiembre del 2018 2:28 PM, Veracruz, México.
 
Cerca del 37 % de casos de disfunción eréctil, relacionados con la diabetes



 20 ago 2018 9:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El 37 por ciento de los casos de disfunción eréctil tienen un origen orgánico, es decir, una causa fisiológica que impide la erección, entre las que destaca la diabetes, señaló el médico cirujano y sexólogo Juan Carlos Acosta.

El especialista afirmó que la disfunción eréctil suele ser el resultado de alguna alteración de los mecanismos que intervienen en la erección del pene y que provienen de enfermedades crónicas, problemas vasculares, el activo de algunos medicamentos, alteraciones hormonales, padecimientos neurológicos, sobrepeso, cuestiones emocionales y/o asuntos de pareja.

"Existen múltiples factores que pueden provocar la presencia de DE, cuando un paciente llega al consultorio debe primero revisar cómo está el pene, los testículos, la próstata, las arterias, las venas y los nervios de los genitales, el aspecto hormonal, de pareja, de educación y entrenamiento sexual; en cualquiera de estas 10 áreas pueda haber una alteración y provocar la disfunción eréctil”, detalló.

En México, la diabetes es una de las enfermedades que más aqueja a los mexicanos, y una de las causas fisiológicas que resaltan como causa de la disfunción eréctil entre los hombres.

Según el informe bianual "Panorama de la Salud”, desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en diabetes.

"La diabetes afecta el proceso normal de erección del pene debido a que provoca alteraciones hormonales, por lo que algunos pacientes con diabetes sufren de una disminución de testosterona, lo que implica a su vez una disminución de la libido y alteraciones en el funcionamiento del pene”, señala el Dr. Acosta. Asimismo, este padecimiento también produce un error en los nervios periféricos, lo que impide la correcta transmisión de la señal nerviosa. "En muchas ocasiones la disfunción eréctil puede ser el primer síntoma de diabetes”, añadió el especialista.

 

 

 

Fuente: EFE/El Diario de Coahuila/cna    Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:24 Investigan a pareja por ataques sexuales a docenas de mujeres en EU
14:18 Muere niño al hundirse barco con refugiados sirios frente a Líbano
14:04 Programa de aprendices, opción para combatir desempleo en jóvenes: Empresario
14:03 ¡Tome precauciones! Cerrarán carretera Xalapa-Veracruz, este lunes
13:57 Gobierno federal evalúa daños en zonas afectadas por lluvias en Sinaloa
13:53 Dan último adiós a quien encontró las "joyas del pescador" en playas de Veracruz
13:49 Unidos enfrentaremos problemática en Sonora, asegura López Obrador
13:46 Inauguran centro de investigación aeroespacial en Sonora
13:28 Ofrece grupo Coda espectacular noche de rock en Veracruz (+fotos)
13:24 Sismológico reporta otro temblor, fue de 4.5 en Matías Romero, Oaxaca







María del Rosario Espinoza, ejemplo en taekwondo a 10 años de Beijing 2008
Alonso listo para vivir su primer Clásico Regio
Astros aseguran lugar en Playoffs
Liverpool golea al Southampton
Layún y Villarreal reciben al Valencia
Ochoa va ante el Anderlecht en clásico de Bélgica
más deportes en www.xeudeportes.com.mx