Interponen 6 demandas contra proyecto de nuevo aeropuerto

Imagen Interponen 6 demandas contra proyecto de nuevo aeropuerto

Han sido interpuestas un total de seis demandas en contra del proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El área jurídica del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que detalla que dos son de carácter meramente económico y cuatro juicios restantes son de riesgo bajo al involucrar expropiaciones y procesos de licitación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional.

Especificó que están en curso cuatro juicios de amparo, un juicio ordinario civil federal y un procedimiento de arbitraje internacional que pueden afectar la construcción del nuevo aeropuerto.

Explicó que el primer juicio de amparo fue promovido por Thalía Citlatli Cruz y otros contra la Secretaría de Comunicación y Transportes, Conagua y Semarnat, por la autorización de la manifestación de impacto ambiental; y que el segundo juicio de amparo fue promovido por Juan Ramírez, quien reclama la omisión de las autoridades de promover el procedimiento de expropiación y la indemnización correspondiente, al considerar que parte del terreno del aeropuerto es de su propiedad. Asimismo, Luz y Fuerza del Centro promovió un amparo contra el fallo de la licitación para la construcción de la red eléctrica 23kv, tras ser descalificada por presentar documentación falsa.

Cabe señalar que la empresa Elecnor también presentó un procedimiento contra el mismo fallo, pues adujo que fue descalificada sin motivo ni fundamento, mientras que los abogados del aeropuerto aseguran que en el caso de Luz y Fuerza del Centro la demanda fue promovida extemporáneamente, en tanto que Elecnor no era apta de ser ganadora del proceso.

Fuente: Milenio/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic