Cámaras de videovigilancia apoyarán en operativo por regreso a clases en CDMX

Imagen Cámaras de videovigilancia apoyarán en operativo por regreso a clases en CDMX

Personal de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Poniente, Oriente, Sur y el Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México apoyarán con monitoreos mediante cámaras de video en operativo por regreso a clases, informó el secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins Flores.

En ese sentido, el C5 utilizará dos mil 582 cámaras en las inmediaciones de los planteles educativos, desde el nivel preescolar hasta superior con lo que se cubrirán los recintos escolares.

El funcionario local recordó además que 28 mil policías participarán en el operativo "Segura, Seguro, Hasta tu Casa", por el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Señaló que también se utilizarán dos mil 156 vehículos, 20 ambulancias, 31 grúas y ocho helicópteros que junto con los vuelos de seguridad, estarán pendientes de las áreas y los caminos de los estudiantes.

El titular de la dependencia indicó que a partir de las 6:00 horas de este lunes 20 de agosto se implementará la acción preventiva para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la comunidad escolar, personal docente, padres de familia y población en general por el regreso a clases en toda la Ciudad de México.

Dijo que cualquier llamado que se haga al número de emergencias 911 será  atendido de inmediato. Además de contar con las plataformas "Mi Policía en Mi Escuela" y "Mi Policía" que tienen un tiempo de reacción de respuesta muy corto.

El jefe de la policía capitalina resaltó de que se pondrá mucha atención en la vigilancia en el regreso de los estudiantes de los planteles a sus casas.

La dependencia local pidió a los ciudadanos respetar el Reglamento de Tránsito, los límites de velocidad, el programa Hoy No Circula, los lugares permitidos de estacionamiento, así como anticipar su salida a tiempo y planear sus rutas de viaje.

 

Fuente y foto: Notimex/EAP

Editor: Redacción xeu
da clic