A un día del regreso a clases, niños y niñas disfrutan su último día vacacional

Imagen A un día del regreso a clases, niños y niñas disfrutan su último día vacacional

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Este domingo es el último día de la temporada vacacional de verano; el descanso, los desvelos, los días sin tarea se terminaron.

A partir de mañana la actividad regresará a la normalidad, incluyendo el tráfico en las horas pico, sobre todo en zonas escolares.

Pero a quienes no les cae tan bien la idea del regreso a clases, es a los más pequeños, quienes preferirían más días vacacionales, antes de regresar a los estudios.

“Pues en el regreso quiero aprender más de lo que aprendía en el otro curso y sacar mejores calificaciones. Yo quería que fueran más, no me alcanzaron. Nada más me van a comprar los útiles para mañana", dijo Santiago quien pasa a cuarto año de primaria. 

"Venimos de Chietla, Puebla, venismo con mi abuelito. ¿No estás triste por regresar a la escuela? No porque me voy a quedar más días en otro hotel", comentó Fernando que pasa a primer grado de primaria. 

Es por eso que aprovecharán hasta el último momento su último día de vacaciones, acudiendo a las zonas turísticas de la ciudad con sus familias, disfrutando de las playas y del calor de Veracruz. 

Son los más grandes, quienes ya anhelan la hora para regresar a las aulas, sobre todo aquellos que pasarán de un nivel a otro, pues aunque ese cambio causa temor y nerviosismo, la curiosidad de saber que les espera los alienta a querer llegar al primer día de clases.

“Yo ya empecé desde el viernes, pase a tercero de prepa, está un poco difícil pero hay que echarle ganas para salir adelante", comentó Giovanni.

"Mañana entro a primero de secundaria, estoy emocionada pero a la vez tengo miedo porque es un cambio y todo nuevo y va a ser algo muy diferente para mí", platicó Lupita. 

Es así como este lunes regresarán a clases más de dos millones de estudiantes en todo el estado en las más de 23 mil escuelas de nivel básico y medio que hay en Veracruz, para dar inicio al ciclo escolar 2018-2019.

 

da clic