Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 21 de septiembre del 2018 6:52 AM, Veracruz, México.
 
Trump arrecia ataques contra exdirector de la CIA, lo llama "charlatán, pirata, partidista"



 18 ago 2018 1:57 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente estadounidense Donald Trump arrecia hoy sus ataques contra el exdirector de la CIA, John Brennan, en un nuevo esfuerzo por justificar su decisión de revocar al exfuncionario la autorización de seguridad para ingresar a la Casa Blanca.

"¿Alguien ha mirado los errores que John Brennan hizo cuando servía como director de la CIA? Será recordado fácilmente como el peor de la historia y desde su salida se ha convertido en nada menos que un charlatán, partidista, pirata político en quien no se pueden confiar los secretos de nuestro país", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El gobierno retiró la semana pasada la credencial de entrada a la Casa Blanca al exjefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), cercano al expresidente Barack Obama, al acusarlo de tener un comportamiento “errático” que conllevaría “riesgos” a la seguridad.

En realidad, el gobierno hizo referencia a una serie de comentarios de Brennan en algunos medios de comunicación, que calificó como “indignantes y sin fundamento”.

Este sábado, el mandatario afirmó en su cuenta de Twitter que Brennan "caerá con la misma facilidad como el peor" director de la CIA en la historia, y lo llamó "bocón, partidista, un pirata político al que no se pueden confiar los secretos de nuestro país”.

Sin precisar razones, el presidente también sugirió que los "errores" de Brennan mientras era director de la CIA deberían ser "examinados".

En los últimos días, exfuncionarios de seguridad nacional y militares consideraron que la cancelación de la autorización a Brennan, como aparente represalia por sus críticas al presidente, marcan un peligroso precedente.

Una carta publicada esta semana por más de una docena de exaltos funcionarios de inteligencia, que trabajaron en gobiernos tanto republicanos como demócratas, advirtió que la medida de Trump no es un tema de seguridad, sino “un intento de reprimir la libertad de expresión".

A su vez, en un artículo de opinión publicado por The Washington Post, el almirante retirado William McRaven, que supervisó la captura de Osama Bin Laden, calificó a Brennan como "uno de los mejores servidores públicos que he conocido" y desafió a Trump a revocarle también su autorización de seguridad.

El viernes en la noche, el propio Brennan dijo a la cadena MSNBC que Trump está "borracho de poder", luego de haberlo calificado como un “peligro” para la seguridad nacional de Estados Unidos, y criticó a los legisladores republicanos en el Congreso por hacer la vista gorda ante las acciones del presidente.

The Washington Post dijo el viernes que la Casa Blanca, a instancias de Trump, redactó documentos para revocar credenciales de seguridad a otros funcionarios actuales y anteriores que lo criticaron o han colaborado con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre injerencias rusas en los comicios de 2016.

Dicha credencial de entrada a la Casa Blanca permite a altos responsables acceder a informaciones sensibles y confidenciales, incluso después de su retiro.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:44 Dejan 3 muertos y tres desaparecidas las fuertes lluvias en Sinaloa
6:41 NFL: Harvard rendirá homenaje a Colin Kaepernick
6:38 Arcia, primer pelotero en jugar como pitcher, cátcher y conectar HR
6:36 Prisión preventiva a quien porte armas y tipificar como delito grave la corrupción, propone Morena
6:24 Más de un centenar de muertos tras naufragar ferry en Tanzania
6:21 Casas de cambio ofrecen dólar a 18.77 pesos en el aeropuerto de la CDMX
6:21 Chivas tendrá amistosos en Estados Unidos
6:19 Sergio Romo pierde con Tampa Bay
6:17 Mets vencen a los Nacionales
6:15 Bravos cerca del título divisional







NFL: Harvard rendirá homenaje a Colin Kaepernick
Arcia, primer pelotero en jugar como pitcher, cátcher y conectar HR
Chivas tendrá amistosos en Estados Unidos
Sergio Romo pierde con Tampa Bay
Mets vencen a los Nacionales
Bravos cerca del título divisional
más deportes en www.xeudeportes.com.mx