Imputan a agente de Tránsito por extorsión y abuso de autoridad en Martínez de la Torre

Imagen Imputan a agente de Tránsito por extorsión y abuso de autoridad en Martínez de la Torre

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que un agente de tránsito en Martínez de la Torre fue imputado por la probable comisión de hechos señalados por la ley como delitos de extorsión, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

A continuación el comunicado:

La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, a través de la Fiscalía de Distrito con sede en Martínez de la Torre, obtuvo la legalización de detención e imputación en contra de un agente de Tránsito Estatal, por la probable comisión de hechos que la Ley señala como delitos de extorsión, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Los hechos que se imputan a Miguel “N” ocurrieron el pasado 15 de agosto del año en curso, cuando el servidor público exigió al conductor de un vehículo particular, dinero en efectivo a cambio de no levantarle una infracción.

Ante la insistencia y manera prepotente, la víctima entregó en garantía su tarjeta de circulación y fue a buscar dinero que le entregó al oficial de Tránsito, quien lo dejó circular.

El agraviado dio parte a elementos de la Policía Estatal, a quienes relató los hechos y mostró fotografías que obtuvo antes de entregar el dinero, en cuyas imágenes se apreciaban los números de serie.

Los policías junto con el denunciante acudieron a las instalaciones de la delegación de Tránsito, donde fue señalado el hoy imputado; al realizar una revisión en sus pertenencias, luego de consentirlo, le fueron encontrados los billetes cuyos números de serie coincidían con los mostrados previamente en la citada imagen fotográfica.

Ante estos hechos, le fueron leídos sus derechos a Miguel “N”, fue intervenido y puesto a disposición del Fiscal Investigador, quien comprobó ante el juez el Debido Proceso practicado por los primeros respondientes y obtuvo la legalización de la detención.

Asimismo, fue imputado a la probable comisión de los delitos señalados y se le aplicaron las medidas cautelares de comparecencia periódica ante el juzgado, depósito de garantía económica por un monto de nueve mil pesos y prohibición de salir del distrito judicial; su situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación a proceso, a realizarse en fecha próxima. 

 

Fuente y Foto:FGE/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic