Pedirán agilizar trámites para iniciar búsqueda de fosas clandestinas en el kilómetro 13.5

Imagen Pedirán agilizar trámites para iniciar búsqueda de fosas clandestinas en el kilómetro 13.5

Por: Joel Cruz
Audio:

El Colectivo Solecito, pedirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar los trámites para que sean otorgados a la brevedad posible los permisos que les permitirán a los familiares de personas desaparecidas, el inicio de búsqueda de posibles fosas clandestinas en el kilómetro 13.5

Rosalía Castro Toss, integrante de la organización, afirmó que las solicitudes ya fueron hechas ante las instancias correspondientes y están a la espera de una respuesta para comenzar a revisar el terreno de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

"Estamos en trámites, fecha todavía no la tenemos, falta que nos autoricen la entrada y en eso estamos".

Afirmó que aunque ya se giraron los oficios para solicitar los permisos, falta que los aprueben por lo que se reunirá con las autoridades para solicitar la agilización.

Indicó que de acuerdo a su experiencia los permisos "son tardados; yo quisiera que fueran rápidos como ya está en la ley, se cumplen todos los requisitos y todo y se tendría que agilizar esos permisos pero espero que sea pronto".

Desde el 2014, los integrantes del Colectivo Solecito recibieron un mapa en donde podría haber cuerpos enterrados de forma clandestina.

En el caso de la búsqueda que realizan en el predio de Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz, informó que el próximo mes podrían concluir los trabajos.

"Es que ya se está agotando todo el espacio, ya falta poquito".

En Colinas de Santa Fe hallaron 152 fosas con 295 cráneos mismos que fueron enviados en cadena de custodia a Servicios Periciales de Xalapa, y de ahí procesadas a la Policía Científica en la Ciudad de México.