Inviable decidir futuro de nuevo aeropuerto por consulta: Analista

Imagen Inviable decidir futuro de nuevo aeropuerto por consulta: Analista
Audio:

Realizar una consulta pública para determinar el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), como lo propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es inviable e ilógico, señaló el analista Eduardo Sadot.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, indicó que la construcción de una nueva terminal aérea para la capital del país se trata de un proyecto turístico y económica muy importante.

“Tomar una decisión turística importante, económica, de infraestructura tan trascendente para el país no puede quedar en manos tan sencillas así, no es lógico, no es técnicamente viable y no nos beneficia en nada. La democracia tiene sus límites y uno de esos es el conocimiento”, indicó.

El analista político cuestionó el anuncio del presidente electo de hacer una consulta pública para determinar el futuro del NAICM.

De primer momento, se debe reflexionar si los consultados tendrán todos los conocimientos, preparación y elementos necesarios, para poder tomar una decisión adecuada, puntualizó.

Por otro lado, argumentó que el país necesita tener un aeropuerto “a la altura” para los estándares como destino turístico que desea alcanzar.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

cna/

Editor: Redacción xeu
da clic