¡Gratis! Invita IVEC a la Muestra Gastronómica de Panamá

Imagen ¡Gratis! Invita IVEC a la Muestra Gastronómica de Panamá

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la Muestra Gastronómica de Panamá en el marco del XXII Festival Afrocaribeño 2018, que se realizará hoy viernes 17 de agosto a las 20:00 horas, en el jardín del ex Convento Betlehemita del Recinto Sede. La entrada es gratuita.

Sancocho panameño, arroz con frijoles, tortilla de maíz, una chicha fresquita y natural, con sabor a trópico, son algunos de los platos que podrá degustar el público en dicha muestra.

La gastronomía de Panamá es un reflejo del país, una explosión de color en el plato y en el paladar que es el resultado de la influencia histórica en el país por las culturas amerindia, hispana, africana, y afroantillana.

Se caracteriza por el alto consumo de arroz en diferentes formas y preparaciones, así como las sopas, siendo el sancocho la más popular. Otros insumos e ingredientes son el maíz, plátanos, gallina, carnes, pescados y mariscos, con los que se preparan diversos platos y frituras.

Las raíces y tubérculos tienen preponderancia en la dieta del panameño, destacándose la yuca, el ñame, el ñampí, el otoe y en menor grado la papa. Pese a la pequeña extensión del país, la gran diversidad cultural del istmo permite identificar algunas variantes regionales y su sabor único.

 

 

pmc/