Encuentran pesticida cancerígeno en varios cereales para niños

Imagen Encuentran pesticida cancerígeno en varios cereales para niños

Fue hallado un pesticida cancerígeno en numerosos productos y cereales hechos a base de avena de 10 marcas entre las que destacan Quaker y Nestlé, denunció el Grupo de Trabajo Ambiental (EGW, en sus siglas inglés) en un estudio publicado.

La organización ecologista analizó 45 productos hechos de avena y determinó que todos, con excepción de dos, contenían rastros de glifosato, un herbicida que puede causar cáncer en animales y probablemente en humanos, según datos la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

Detalló que 31 productos contenían niveles del mencionado herbicida por encima de lo considerado seguro para los niños, que es de 0.01 miligramos por día.

En tanto el canal de televisión CBS News, en base a resultados del informe, difundió que entre los productos que tenían rastros de glifosato se encuentran las marcas Cheerios, Quaker Old Fashioned Oats, Quaker Dinosaur Egg Instant Oats y Back to Nature Classic Granola.

Cabe señalar que el pasado 10 de agosto, un jurado de California condenó a la multinacional Monsanto a indemnizar con 289 millones de dólares a un hombre que aseguraba que el cáncer terminal que padecía se debe a su exposición a un producto con glifosato; asimismo que Monsanto ha defendido el producto y ha afirmado que el glifosato es seguro para el uso humano.

Fuente: Excélsior/El Universal/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic