Advierte Banxico menor crecimiento y mayor inflación a finales de 2018

Imagen Advierte Banxico menor crecimiento y mayor inflación a finales de 2018

El Banco de México advirtió un menor crecimiento económico para México y una mayor inflación para el cierre de 2018 para el país.

En su mayoría, los integrantes de la junta de gobierno dela institución coincidieron en que el balance de riesgos para la economía sigue sesgado a la baja, ante un complejo entorno local y la incertidumbre sobre la renegociación del TLCAN, así como el futuro en la relación con Estados Unidos.

En una minuta de su última reunión, detallaron que es previsible que en 2018 el crecimiento del Producto Interno Bruto de la segunda mayor economía de Latinoamérica se ubique en la parte inferior del rango previsto en el último informe trimestral, de entre 2 a 3 por ciento.

Coincidieron en que el balance de riesgos para la inflación mantiene un sesgo al alza en un ambiente de marcada incertidumbre y destacaron la posibilidad de que el peso continúe presionado en un entorno de mayores tasas de interés externas, de fortaleza del dólar e incertidumbre asociada a la renegociación del TLCAN.

Fuente: Milenio/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic