Designan a Jorge Arturo Rodríguez como Director General de la Policía Ministerial

Imagen Designan a Jorge Arturo Rodríguez como Director General de la Policía Ministerial

Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado, informó que el fiscal Jorge Winckler nombró a Jorge Arturo Rodríguez como Director General de la Policía Ministerial.

A continuación el comunicado:

En el uso de las atribuciones que le confiere la Ley, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz nombró como Director General de la Policía Ministerial a Jorge Arturo Rodríguez Pucheta.

Rodríguez Pucheta es egresado de la Facultad de Derecho de la Escuela de Estudios Superiores Calmecac, cuenta con 24 años de servicio dentro de la extinta Procuraduría General del Estado (PGJ) y posteriormente en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ha ocupado los cargos de agente de la Policía Judicial, Jefe de Grupo y Comandante de la misma corporación; dentro de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), ha se ha desempeñado como Asesor en Crisis de Secuestro, Subcoordinador y Director.

Cuenta con una especialización en Combate al Secuestro, es egresado del curso MKIU avalado por la Academia del Federal Bureau of Investigation (FBI) con sede en Quantico, Virginia, EU; es egresado de cursos especializados en Análisis Técnico, impartido por la CIFAD de Francia; Investigación Delincuencial impartido por la Policía Nacional francesa; Investigación de Perfiles Criminales e Inteligencia Policial, ambos impartidos por el Departamento de Estado de Israel.

Asimismo, egresó del curso en Negociación de Rehenes impartido por el FBI e Investigación Criminal impartido por el mismo instituto.

Al tomarle la protesta de Ley, el Fiscal General instruyó al Director General de la Policía Ministerial a realizar su trabajo con honestidad y aplicar su experiencia en el desempeño de sus funciones.

 

Fuente y Foto:FGE/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic