Similares los casos Duarte y Gordillo: Arturo Ángel

Imagen Similares los casos Duarte y Gordillo: Arturo Ángel
Audio:

Los casos de Elba Esther Gordillo y Javier Duarte son similares, pues ambos fueron acusados por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que se teme que en el proceso contra el ex gobernador de Veracruz, la PGR no presente las pruebas necesarias y de manera correcta para llevarlo a juicio que derive en una sentencia, situación que dejó el libertad a la ex líder magisterial, señaló el periodista Arturo Ángel.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el reportero, que ha seguido de cerca el caso de los desvíos desde la administración duartista, explicó las similitudes entre ambos procesos y por qué se teme que el ex mandatario quede en libertad.

Sobre el caso Gordillo, indicó que ella quedó en libertad porque la PGR no presentó las pruebas de datos bancarios de las fuentes adecuadas.

En el caso de Duarte es la misma situación, al estar acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, la PGR debe presentar pruebas con datos de movimientos bancarios.

“Los datos bancarios son un tema muy personal y por lo tanto sobre ellos pesa el secreto bancario, nadie puede tener acceso a ellos a menos que haya una causa justificada que hay que llevar ante un juez para que te de permiso. Eso nunca lo hizo la PGR en el caso Gordillo”, explicó.

Arturo Ángel señaló que pasa lo mismo en el caso Duarte, pues la PGR tiene que presentar datos bancarios por las vías adecuadas para probar que el ex mandatario cometió desvío de recursos.

Recordó que hace dos semanas terminó el plazo que determinó el juez para que la PGR presente la acusación por escrito y entonces programar una audiencia.

Indicó que hasta el momento la defensa no tiene conocimiento de que la PGR haya presentado la acusación correspondiente.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic