Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
viernes 21 de septiembre del 2018 1:01 PM, Veracruz, México.
 
Presentan la "Chelapedia", una guía para conocer a fondo las cervezas



 15 ago 2018 7:49 AM
Por: José de Aquino - xeu Noticias


La "Chelapedia" es el primer libro interactivo sobre la cerveza, el cual contiene desde los significados de los términos más destacados en torno a esta bebida, hasta las diferentes formas de abrir una botella sin usar un destapador.

Para esta publicación se realizó un experimento sobre qué tanto conocía la gente de esta popular bebida y todas las dudas quedaron plasmadas en ella, como su historia, mitos y las etapas de su elaboración.

"La Chelapedia podrá sacarte de apuros, convertirte en un experto cervecero y dejar atónitos a todos tus amigo", indica el ejemplar.

Entre los temas figuran el origen de la cerveza, los tipos que existen (como Ale, Lager y Lámbicas), cómo se elabora (paso por paso), el significado de la espuma, en qué se toma (forma de los vasos) y una sección para "dummies".

"Para servir correctamente una cerveza, inclina el vaso con un ángulo de 45 grados. Luego enderézalo para que se forme un poco de espuma", es parte de lo que se puede leer sobre el servido especial.

La guía fue presentada a los medios en un evento que contó con "influencers" y fue amenizado por los standuperos Luiki Wiki, de Guadalajara, y Slobotzky, de la Ciudad de México, quienes invitaron a los asistentes a realizar los ejercicios que en ella se incluyen.

El libro es interactivo porque los lectores pueden desprender diversos objetos, como un papel para usarlo a modo de destapador, del cual se indica paso a paso cómo armarlo, así como la forma de improvisar un vaso de papel.

Asimismo se explica la manera de abrir una botella de cerveza con prácticamente lo que se tenga a la mano, tal es el caso de monedas, encendedores, cucharas, otra botella, el borde de una mesa e incluso los tacones de las zapatillas.

También incluye portavasos, calcomanías, etiquetas para poder colocarlas con tu nombre en la bebida, por aquello de las confusiones en las fiestas, y "la borracha", que es una especie de paliacate usado para limpiar accidentes u absorber lágrimas.

Al final, la "Chelapedia" contiene una sección para bitácora, en donde se pueden escribir anécdotas; así como un álbum para colocar fotos con todos los buenos momentos; tampoco faltaron los poemas dedicados a la cerveza y el test para saber qué tipo de "chela" eres.

Este ejemplar que en su portada color negro afirma es el libro que todos quieren leer y en su interior advierte que se use de forma responsable y se cuide de forma especial, podrá adquirirse a través de Internet.

 

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAA.

Tags: México, cerveza, chela


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:48 Alejandra Ley sufre asalto a mano armada en la CDMX
12:45 En China, triatletas mexicanos se ponen en marcha
12:42 Ataque en guardería de Nueva York deja a tres bebés en estado crítico
12:36 Continúan sin servicio los módulos de licencias en Veracruz
12:31 Porto busca escalar posiciones en su visita al Setúbal
12:28 Reportan sismo de magnitud 4.3 en Lázaro Cárdenas, Michoacán
12:27 ¡Entrenamiento de playa para el Tiburón antes de viajar a Torreón! (FOTOS)
12:25 Grúas hacen levantamiento masivo de autos; ciudadanos lo impiden, en Veracruz (+video)
12:23 Ridículo que diputados ocupen su tiempo en prohibir a gobierno estatal venda chatarra: FYM
12:15 Elementos de la Semar auxilian a la población afectada por fuertes lluvias, en Sonora y Sinaloa







En China, triatletas mexicanos se ponen en marcha
Porto busca escalar posiciones en su visita al Setúbal
¡Entrenamiento de playa para el Tiburón antes de viajar a Torreón! (FOTOS)
Con ustedes… la modelo alemana enamorada del fitness (FOTOS)
Zacatepec recibe a unos urgidos Leones
Govea regresa a una convocatoria del Antwerp
más deportes en www.xeudeportes.com.mx