Coincide Derechos Humanos con decisión de juez sobre el caso Tlatlaya

Imagen Coincide Derechos Humanos con decisión de juez sobre el caso Tlatlaya

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, coincidió con la decisión de un juez federal que ordenó a la PGR realizar nuevas diligencias para esclarecer el caso de la muerte de 12 personas en Tlatlaya, Estado de México, en junio de 2014.

En entrevista en la sede del Senado de la República en el marco del foro "Pase de estafeta. Retos y desafíos para la igualdad sustantiva", agregó que lo que espera la CNDH es que se conozca la verdad sobre el caso y que se fortalezca el proceso. "Coincidimos con esa resolución del juez", subrayó.

"A todos los que tuvieron una intervención en donde la CNDH determinó que había 12 personas que habrían sido ejecutadas y tres estaban en duda tendría que fortalecerse la investigación, y también a quienes manipularon la escena", dijo el ombudsman nacional.

En otros temas, le preguntaron sobre los foros que realiza el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador donde se buscan propuestas para pacificar el país y se incluye la posibilidad del perdón o amnistía para algunos delincuentes.

"Nosotros lo hemos señalado; nosotros creemos que cualquier política que se implementa, lo hemos dicho, debe tener como atención las víctimas de delitos, de violaciones a derechos humanos, lo que han enfrentado; se tiene que tomar su parecer, se tiene que escucharles y las víctimas lo que están reclamando es conocer la realidad, qué aconteció y desde luego acceso a la justicia", expuso.

González Pérez subrayó que "cualquier expresión de perdón que ellas pudieran otorgar, lo han dicho muy claro, no debe de traducirse en impunidad. O sea, el perdón no tiene que ser un significado de impunidad".

 

Fuente: Notimex/EAP/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic