Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 22 de septiembre del 2018 1:33 PM, Veracruz, México.
 
Recomiendan  buena higiene en niños para evitar contagio de piojos



 14 ago 2018 8:31 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los padres de familia a poner atención especial para prevenir la transmisión de piojos, con motivo del  regreso a clases, es importante estar atentos en el aseo personal de sus hijos, para evitar el contagio de piojos, padecimiento que afecta principalmente a los escolares.

En este sentido, el doctor Luis Francisco de la Cruz Sánchez, médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Nº 68; del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el contagio de piojos, es el resultado por la falta de higiene de las personas, lo que permite que se aniden en el cuero cabelludo, lo que da lugar a enfermedades como la pediculosis.

Explicó que puede presentarse en la cabeza, el cuerpo y el pubis, aunque también puede extenderse a cejas,  pestañas y barba; es causado por diferentes tipos de piojos, los cuales toman el cabello como su hábitat natural y se alimentan de la sangre del cuero cabelludo.

El especialista destacó que cuando una persona padece pediculosis, presenta inflamación y enrojecimiento de la piel en la zona afectada, además de lesiones provocadas por el constante rascado, ya que la comezón es el síntoma fundamental de esta infección.

Para erradicar este padecimiento, de la Cruz Sánchez recomendó un aseo adecuado del cabello, además de un cepillado diario, utilizar el cabello corto. Aunque lo mejor es prevenir la aparición de los insectos con hábitos de higiene personal que incluye un buen aseo corporal, limpieza del cabello y no utilizar artículos ajenos de uso personal, como peines, cepillos y gorros.

A través del programa PrevenIMSS, se brinda información a los derechohabientes acerca de los cuidados generales para mantener una buena higiene corporal, por lo que se le invita a acercarse a los módulos para otorgarle mayor información.

 

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:28 Ofrece grupo Coda espectacular noche de rock en Veracruz (+fotos)
13:24 Sismológico reporta otro temblor, fue de 4.5 en Matías Romero, Oaxaca
13:01 María del Rosario Espinoza, ejemplo en taekwondo a 10 años de Beijing 2008
12:52 Corona Misantla a la representante de Miss Earth 2019 (+fotos)
12:36 Veracruzano fanático de Apple es el primero en comprar en México el nuevo iPhone
12:35 Fundación 500 Años invita al nuncio apostólico y al papa Francisco a Veracruz
12:34 En noviembre se inaugurará de manera simbólica el nuevo puerto de Veracruz: Apiver
12:29 Detenido por presunto robo a tienda departamental, en Tantoyuca, Veracruz
12:26 Obtiene Fiscalía sentencia condenatoria por robo de vehículo y lesiones, en Coatepec
12:20 Se reúne López Obrador con gobernadora de Sonora







María del Rosario Espinoza, ejemplo en taekwondo a 10 años de Beijing 2008
Alonso listo para vivir su primer Clásico Regio
Astros aseguran lugar en Playoffs
Liverpool golea al Southampton
Layún y Villarreal reciben al Valencia
Ochoa va ante el Anderlecht en clásico de Bélgica
más deportes en www.xeudeportes.com.mx