Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 16 de octubre del 2018 2:05 PM, Veracruz, México.
 
Trabajan en ayudantía para cuidar a López Obrador: Alfonso Durazo



 10 ago 2018 10:36 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Alfonso Durazo, quien será secretario de Seguridad Pública en el gobierno entrante, aseguró que ya se trabaja en la selección del equipo de ayudantía que se encargará de cuidar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como en la preparación de la puesta en operación de esa dependencia a partir del 1 de diciembre.

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo en las oficinas de López Obrador, señaló que esa área estará a cargo de un coordinador que dependerá de la Presidencia de la República.

Indicó que se busca que el grupo se integre a partir de personas con un perfil básico de lealtad, compromiso y formación profesional a nivel licenciatura, para que cuenten con elementos adecuados para recibir la capacitación adicional que se requerirá para cumplir la tarea que tendrán encomendada.

Señaló que es importante ser leal porque es a partir de ésta que pudiera haber un sacrificio o esfuerzo adicional de quienes presten la tarea de seguridad.

Alfonso Durazo añadió que para el caso de quienes tengan una tarea relacionada con la seguridad contarán con gente de apoyo en tareas, con elementos de las dependencias.

Respecto a la creación de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que se tiene muy avanzado el proyecto y se continúa trabajando en la separación de las partidas presupuestales de Gobernación, así como en lo que será el reglamento interno de la institución.

“Pasará a la Secretaría de Seguridad Pública lo que hoy es la estructura administrativa adscrita a la Secretaría de Gobernación; consecuentemente empezaremos a operar con esos recursos, con el personal y sobre la marcha iremos adaptando lo que podamos hacer de aquí al día primero (de diciembre) en términos administrativos”, abundó.

Comentó que se trabaja de manera coordinada con el equipo de la asesoría jurídica del presidente, encabezado por Julio Scherer Ibarra, y se laboró una parte con Olga Sánchez Cordero para separar las atribuciones de seguridad de las de carácter político que actualmente tiene asignadas Gobernación en la Ley Orgánica de la Administración Pública.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:41 ¡Estaría de estreno el Tiburón ante Atlas! (FOTO)
13:41 Reprochan cinismo de Rosario Robles durante comparecencia
13:36 Tarifas de CFE “están pegando mucho”, pedimos apoyo a Senadores: Empresarios
13:27 Si el Congreso me invita a comparecer lo haré con mucho gusto: Yunes Linares (+video)
13:17 ¡Enfermedad de Chiquis Rivera es incurable!
13:10 Exhortan a panistas a evitar descalificaciones en el proceso interno
13:07 Condusef hace recomendaciones sobre el uso de nuevos billetes de 500 pesos
13:05 Búsqueda de colectivos debe darse en el marco de la ley: Diputado
13:00 “Estafa maestra es violencia política de género”: Rosario Robles
12:59 Salud, el sector más lastimado por la corrupción; se desviaron 8 mil mdp del seguro popular: Suárez Villa







¡Estaría de estreno el Tiburón ante Atlas! (FOTO)
Layún analiza partido contra el Atlético
Ponen uno y luego lo están matando: Rivas y el DT del Tri
Sumar a como dé lugar sin volvernos locos: 'Palmera' Rivas
Maradona ya se arrepintió y ofrecerá disculpas a Messi
A 14 años del debut de Messi con el Barcelona (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx