Propone AMLO elevar a rango de ley la pensión para adultos y discapacitados

Imagen Propone AMLO elevar a rango de ley la pensión para adultos y discapacitados

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en conferencia de prensa dijo que el primero de diciembre presentará ante el Congreso dos paquetes de reformas en donde entre algunos puntos está cancelar la Reforma Educativa y elevar a rango de ley la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad.

Uno de los paquetes de la reforma tiene que ver con el estado de bienestar, vamos a orientar el presupuesto a garantizar el bienestar de los mexicano empezando por garantizar la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad que va a modificar el Artículo Tercero de la Constitución (…) En este paquete de modificaciones se va a cumplir con el compromiso de cancelar la llamada Reforma Educativa”, dijo.

Y agregó: “También en este paquete de iniciativa se va a considerar el aumento de la pensión a los adultos mayores, va a quedar establecido en una ley se va a elevar a rango de ley”.

“Lo mismo la pensión para discapacitados y también se va a convertir en ley garantizar el derecho de estudio y trabajo a los jóvenes”.

 

Editor: Redacción xeu
da clic