Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 16 de octubre del 2018 1:21 PM, Veracruz, México.
 
Naturalizan a padres de Melania mediante programa denunciado por Trump



 10 ago 2018 9:41 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los padres de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, fueron naturalizados ciudadanos estadunidenses el jueves en Nueva York tras acogerse a un programa que ha sido ampliamente criticado por el presidente Donald Trump.

Trump ha denunciado en repetidas ocasiones lo que de manera ofensiva él llama “migración en cadena”, cuyo nombre oficial es “reunificación familiar”, y que es el proceso mediante el que ciudadanos estadunidenses pueden obtener la residencia para familiares extranjeros.

Pese a las denuncias del presidente, Viktor y Amalija Knavs, obtuvieron su residencia en Estados Unidos mediante este programa, luego de lo cual se convirtieron en ciudadanos estadunidenses en una ceremonia privada en Manhattan.

Cuestionado por el diario The New York Times (NYT) sobre si el matrimonio había obtenido la ciudadanía mediante lo que Trump llama “migración en cadena”, su abogado, Michael Wildes, respondió: “eso supongo”.

Añadió que “migración en cadena” es una forma “más sucia” de caracterizar lo que él llamó “un pilar de nuestro proceso de inmigración en lo que respecta a la reunificación familiar”.

El diario destacó, sin embargo, que en los momentos justos en que sus suegros se acogían a ese proceso de naturalización, que toma entre 11 y 21 meses, Trump lo denunciaba abiertamente.

“¡La migración en cadena debe terminar ahora! Algunas personas entran y traen a toda su familia con ellos, que pueden ser verdaderamente malvados. ¡Inaceptable!”, escribió Trump en noviembre pasado en su cuenta de Twitter.

La discrepancia no pasó por alto entre algunos de los críticos de Trump. Ana Navarro, comentarista republicana, tuiteó: “creo que cuando se trata de la familia de Melania es 'reunificación familiar' y debe ser aplaudida. Para todos los demás, es 'migración en cadena' y debe detenerse”.

Fuente y foto:Notimex/doh

Tags: Melania, Trump, padres, naturalizan


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:17 ¡Enfermedad de Chiquis Rivera es incurable!
13:10 Exhortan a panistas a evitar descalificaciones en el proceso interno
13:07 Condusef hace recomendaciones sobre el uso de nuevos billetes de 500 pesos
13:05 Búsqueda de colectivos debe darse en el marco de la ley: Diputado
13:00 “Estafa maestra es violencia política de género”: Rosario Robles
12:59 Salud, el sector más lastimado por la corrupción; se desviaron 8 mil mdp del seguro popular: Suárez Villa
12:56 “Irresponsable” actitud de Cuitláhuac García no sumarse al comité de entrega-recepción: PAN
12:51 Fundación UV suspende su sorteo anual
12:47 Layún analiza partido contra el Atlético
12:47 Aprueba Congreso convenio para bachear calles de la ciudad de Veracruz







Layún analiza partido contra el Atlético
Ponen uno y luego lo están matando: Rivas y el DT del Tri
Sumar a como dé lugar sin volvernos locos: 'Palmera' Rivas
Maradona ya se arrepintió y ofrecerá disculpas a Messi
A 14 años del debut de Messi con el Barcelona (VIDEO)
Modric, el 'creativo' de Rusia 2018...
más deportes en www.xeudeportes.com.mx