"Ayudantía" integrada de 20 personas cuidará a AMLO

Imagen

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el Estado Mayor Presidencial dejará de prestar la tarea de cuidar de la integridad del titular del Poder Ejecutivo federal, por lo que va a contar con una ayudantía integrada por 20 personas.

"Voy a contar con una ayudantía, voy a tener un equipo de 20 profesionales no necesariamente profesionales en el tema de seguridad, sino profesionales porque todos ellos van a tener un nivel académico de cuando menos licenciatura y serán hombres y mujeres, muy cercanos a nosotros".

En conferencia de prensa luego de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó que será el pueblo el encargado de cuidar al Ejecutivo federal, por lo que ya no va a haber este cuerpo especial para garantizar la protección del presidente de la República, pero "vamos a procurar que haya orden".

Insistió en que sólo tendrán escolta los funcionarios encargados de las tareas de seguridad pública.

Respecto a la liberación de la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, enfatizó que se trató de una decisión del Poder Judicial en el ámbito de sus facultades.
 

 

Fuente y foto: Notimex/eap/

Editor: Redacción xeu