Pacientes del ISSSTE en Alvarado se quedan sin consultas, doctor no va a trabajar

Imagen Pacientes del ISSSTE en Alvarado se quedan sin consultas, doctor no va a trabajar

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Derechohabientes de la clínica periférica del ISSSTE en Alvarado, manifestaron esta mañana su inconformidad por la falta de atención de uno de los dos médicos que laboran en este centro.

Jaime Abel Tiburcio, paciente de la clínica, explicó que el médico debe cumplir con un horario de trabajo de 6 horas diarias, sin embargo, únicamente asiste alrededor de dos horas a realizar consultas o no acude a la clínica.

“El doctor Humberto Flores, ya va a cumplir un año en el mes de octubre de haber llegado aquí pero de una manera inconstante, las últimas veces ha sido más recurrente generando mayor problema; además de que el doctor llega tarde o no llega, hay que llegar aquí a las 5 de la mañana para poder recibir consulta”, mencionó.

Señalan que el médico en cuestión, viaja todos los días desde la ciudad de Veracruz, por lo que no cumple con su horario establecido. La clínica no cuenta con médico en estos días, pues se encuentra de vacaciones uno de ellos y el médico Humberto que debe cubrirlo no lo ha hecho, señalaron los derechohabientes.

Por lo anterior piden a las autoridades médicas el cambio de doctor para esta clínica.

Esta mañana afirman que se reunirán con el director del ISSSTE en la región y con la líder sindical de los trabajadores de esta dependencia, para determinar que acciones se van a llevar a cabo para mejorar la atención médica en esta clínica, ubicada en la cabecera municipal de Alvarado.

da clic