Detectan errores en nuevos libros de la SEP; entre ellos ¡una mano con 6 dedos!

Imagen Detectan errores en nuevos libros de la SEP; entre ellos ¡una mano con 6 dedos!

Mediante redes sociales, usuarios dieron a conocer que identificaron errores en los libros de texto gratuitos del nuevo Modelo Educativo, entre ellos, una mano con seis dedos, que aparece en la página 161 de un libro de segundo de primaria.

"¡Los nuevos libros de texto gratuitos de la #ReformaEducativa tienen manos con seis dedos!", indicó el usuario que se identifica en Twitter como Tony Carmona.

 

Los nuevos libros de texto gratuitos de la #ReformaEducativa tienen manos con seis dedos!!!! Libro de primaria 2do Grado Matemáticas.#ManosConSeisDedos pic.twitter.com/2uP4yCkcRz

— Tony Carmona (@antcar8) 7 de agosto de 2018

 

Otros usuarios señalaron que en otro libro estaba escrito “equipoos” en lugar de “equipos”, y que en el índice de uno de los ejemplares, está escrito “Lemos” en lugar de “Leemos”.

Por su parte, el profesor José Antonio consideró que es inverosímil que los libros de la SEP tengan errores.

"Es inverosímil que libros de texto de la @SEP_mx tengan errores, sobre todo porque hay experiencia sobre esta penosa situación y porque estos libros son del nuevo modelo educativo. Indígnate", escribió en su red social.

 

Es inverosímil que libros de texto de la @SEP_mx tengan errores, sobre todo porque hay experiencia sobre esta penosa situación y, porque estos libros son del nuevo modelo educativo. Indignate. pic.twitter.com/eyaLhxHsGe

— José Antonio MG (@JamG_CliO) 8 de agosto de 2018

 

Cabe señalar que, con el inicio del ciclo escolar inicia la implementación del nuevo Modelo Educativo para los grados de preescolar, primero y segundo de primaria, y primero de secundaria, grados para los que fueron creados los nuevos libros de texto en los que fueron detectados estos errores.

 

 

Fuente:Reforma/Twitter/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu