Aplicarán sanciones por tirar basura en Veracruz, hay multas de hasta 17 mil pesos

Imagen Aplicarán sanciones por tirar basura en Veracruz, hay multas de hasta 17 mil pesos

*La primera multa se aplicará a una persona que fue grabada tirando arena en alcantarillas

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura e indicó que el Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente contempla multas a quien lo haga, las cuales se van a aplicar.

Aseveró que la multa por desechos de residuos sólidos en redes pluviales y sanitarias van de los 8 mil 900 a los 17 mil 600 pesos, por tirar un contaminante en los suelos  (tirar basura en la calle) van 88 pesos a 4 mil 400 pesos, a quien acumule basura por no sacarla con regularidad la multa es de 88 pesos a 4 mil 400 pesos  y por no depositar basura en el camión recolector y quemarla se estable también una multa de 88 pesos a 4 mil 400 pesos. 

Además, indicó que existe una Ley de carácter estatal que contempla multas que llegan a los 40 mil pesos en el caso de residuos sólidos que puedan tapar redes pluviales. 

Agregó que las denuncias que reciba el ayuntamiento se atenderán con la dirección de Medio Ambiente para aplicar multas, detalló que ayer martes se recibió una queja por redes sociales de una persona que tiraba arena en alcantarillas por lo que se le sancionará de acuerdo al reglamento.

Después de la entrevista, Yunes Márquez mostró un documento con las multas que se contemplan en el reglamento e informó que para poner una queja se debe llamar al 200 2000 o al 200 2001, denunciarlo por las redes sociales del ayuntamiento o de manera directa en el Palacio Municipal.

Aquí el video: 

 

 

 

Con información de Anabel Vela/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic