Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 15 de octubre del 2018 6:55 PM, Veracruz, México.
 
Arrestan en EU a 20 personas vinculadas con grupo delictivo en México



 8 ago 2018 9:44 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Autoridades estadounidenses arrestaron hoy a 20 personas vinculadas a un grupo delictivo en México bajo acusaciones de introducir grandes cantidades de drogas a Estados Unidos, informó hoy la Procuraduría Federal en Los Ángeles.

Los arrestos fueron resultado de una investigación de tres años. Los 20 detenidos forman parte de un grupo de 57 personas señaladas en tres acusaciones de tráfico de drogas, mientras que otros dos ya estaban bajo custodia y los 35 restantes se encuentran prófugos.

La investigación, conocida como la Operación Narconetas, se centró en tres organizaciones de tráfico de drogas que supuestamente transportaban grandes cantidades de cocaína, metanfetamina y heroína desde México hasta el área metropolitana de Los Ángeles y otros lugares en Estados Unidos.

En el marco del operativo, las autoridades decomisaron unos 385 kilogramos de metanfetamina, casi una tonelada de cocaína, unos 42 kilos de heroína, más de 22 kilogramos de marihuana y un millón 420 mil dólares.

La investigación de la Fuerza de Ataque de Los Ángeles fue dirigida por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), en asociación con la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Los objetivos de la fuerza de ataque fueron identificar a narcotraficantes de alto nivel, desarticular y desmantelar las organizaciones de tráfico de drogas, así como las actividades relacionadas con este ilícito como el lavado de dinero.

"Más que simplemente confiscar grandes cantidades de drogas y dinero, esta investigación pudo identificar a los traficantes de alto nivel (...) que dirigieron las transacciones y que pensaban que estaban usando dispositivos de comunicación seguros para cometer sus crímenes", dijo la fiscal Tracy L. Wilkinson.

"Nuestra capacidad de obtener esas comunicaciones continúa siendo una parte importante de nuestra capacidad para resolver estos crímenes. La fuerza de ataque de Los Ángeles se ha convertido en líder en el uso de técnicas innovadoras de investigación para atacar a organizaciones de tráfico de drogas", añadió la fiscal.

De ser encontrados culpables, los detenidos podrían recibir penas de cárcel que van de los 10 años hasta cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:48 Atacan a disparos casa de comandante de la Policía de Acapulco
18:44 Real Madrid recupera jugadores para el Clásico Español
18:42 Kempes le pide a Maradona que respete y se calle
18:38 Grave que continúe la introducción de gasoducto con permisos vencidos: Julen Rementería
18:25 NFL: Fallece el propietario de Halcones Marinos de Seattle
18:19 Chilenos ven irrepetible el 7-0 ante México
18:15 Asesinan a balazos a herrero en Xalapa, Veracruz
18:09 Hoy no es el día: Harry Kane evita hablar del Real Madrid
17:48 Los paparazzi me estresan: Camila Sodi (+video)
17:46 Reaparece Fernando Colunga y sorprende por su apariencia







Real Madrid recupera jugadores para el Clásico Español
Kempes le pide a Maradona que respete y se calle
NFL: Fallece el propietario de Halcones Marinos de Seattle
Chilenos ven irrepetible el 7-0 ante México
Hoy no es el día: Harry Kane evita hablar del Real Madrid
Descalifican a marchista mexicano en los JOJ
más deportes en www.xeudeportes.com.mx