Habitantes de Ayahualulco exigen juicio de procedencia para el alcalde

Imagen Habitantes de Ayahualulco exigen juicio de procedencia para el alcalde
Audio:

Xalapa, Ver.- Habitantes de Ayahualulco se manifestaron en el salón de Plenos, para exigir el juicio de procedencia contra el alcalde Filiberto Morales y que procedan las denuncias contra su hermano Abundio Morales, ex alcalde, a quien acusan de malversación de fondos.

El malestar de los pobladores se generó cuando el munícipe determinó poner el nombre Hermanos Morales al mercado municipal, también denuncian que bajó el salario a la regidora única Leticia García Ruiz.

Un grupo de pobladores tanto en contra como afines al Presidente Municipal, acudieron al Congreso local, y se confrontaron a la entrada de la sede legislativa, tras acusaciones que los había comprado para viajar a la capital del estado en su defensa.

Y es que los quejosos acusaron que Filiberto Morales sólo se ha dedicado a robar al pueblo, por lo que pidieron al Congreso el proceder en su contra, a través de un desafuero.

Al iniciar la sesión uno de los habitantes molestos, exigió a los diputados escuchar la voz de los habitantes del municipio, “no queremos más enfrentamiento en nuestro municipio, por lo cual le pedimos a todos y cada uno, el desafuero de Filiberto Morales Rosas y Abundio Morales Rosas, el pueblo está cansado”.

A gritos acusó que en Ayahualulco el Pueblo no hay ley, pues todo obedece al interés de la familia Morales Rosas.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna

Editor: Redacción xeu