Consejo de la Judicatura comprará otro inmueble con un costo de 186 mdp

Imagen Consejo de la Judicatura comprará otro inmueble con un costo de 186 mdp

Se dio a conocer que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) gastará alrededor de 186.2 millones de pesos de recursos públicos para comprar otro edificio.

Con este, se sumarán 23 a su servicio en la Ciudad de México y 493 en todo el País.

Cabe detallar que con una votación dividida de cuatro consejeros contra tres, el órgano administrativo del Poder Judicial acordó el pasado 30 de mayo comprar por 117.1 millones un edificio viejo en San Ángel, el cual tendrá que remodelar con 69.1 millones de pesos adicionales.

En cuanto a los consejeros que votaron en contra, José Guadalupe Tafoya, Felipe Borrego y Alfonso Pérez Daza, señalaron que no se justifica de manera clara el destino del inmueble ni el uso más eficiente a los recursos públicos.

"Parece que la adquisición obedece más a una compra de oportunidad y de aparente ventaja comercial, que a una debida programación para cubrir las necesidades del Poder Judicial", agregó José Guadalupe Tafoya .

De acuerdo con Reforma, el edificio se encuentra ubicado en la Avenida Revolución 1884, tiene más de 40 años de antigüedad, cuenta con un sótano, planta baja y cinco niveles, así como una tienda de autoservico con contrato de arrendamiento hasta marzo de 2020.

Fuente: Reforma/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic