No me voy a quedar con el golpe: AMLO sobre multa a Morena

Imagen No me voy a quedar con el golpe: AMLO sobre multa a Morena

El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su inconformidad por la multa de 197 millones de pesos impuestos por el INE al partido Morena por irregularidades en el fideicomiso Por los Demás, mediante el cual recaudaron dinero para los damnificados de los sismos de septiembre.

Por la sanción impuesta contra Morena, López Obrador dijo que se trata de una venganza y acusó al INE de actuar de manera tendenciosa.

“Que tampoco se ofendan porque conteste, dicen ‘Andrés Manuel es autoritario’, pues qué piensan, que yo me voy a quedar con un golpe, que me voy a quedar con una difamación, que me voy a quedar con una calumnia bajo la máxima de que ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’, no. Vamos a aclarar todo (…) Vamos a estar debatiendo con los de pensamiento conservador, que los respetamos mucho, también con los de la prensa ‘fifi’, pero respetuosamente, cariñosamente”.

El tabasqueño agregó que “los consejeros del INE se pasaron, se extralimitaron y vamos a acudir al Tribunal Electoral. Están actuando así porque no aceptan la nueva realidad, así actúan los conservadores que no quieren que las cosas cambien en el país, pero ya el pueblo de México decidió que se dé un cambio verdadero (…) Es una venganza… Desde luego no nos ven con buenos ojos”.

López Obrador añadió que "existen todas las actas que firmaron diputados, que firmaron senadores, haciéndose responsables de que si había una investigación, ellos daban la cara, todo el que iba a depositar, pero esto no lo ha dado a conocer el INE, actuaron de manera tendenciosa, es un golpe político, artero […] no hay sustento jurídico digan lo que digan porque el dinero, para empezar no sale del INE, no tiene que ver con las prerrogativas, es un fideicomiso que creamos para que militantes, dirigentes, autoridades, legisladores de Morena aportaran […] no hay desvío de recursos, no se utilizó el dinero para pedirles que votaran por Morena, no lo acostumbramos, tenemos principios”.

 

 

Fuente:Facebook/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu