Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 17 de octubre del 2018 4:16 AM, Veracruz, México.
 
Prevén temperaturas superiores a 35 grados en 22 estados del país, incluye Veracruz



 21 jul 2018 6:27 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que temperaturas superiores a los 35 grados Celsius afectarán a la mayor parte del país este sábado.

Abundó que durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de  Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, e intervalos de chubascos en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, mismas que podrían tener actividad eléctrica y granizadas.

Asimismo, se esperan rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

Las condiciones descritas serán originadas por la inestabilidad atmosférica que cubrirá el noroeste, el occidente y el sureste del territorio nacional.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones Pronóstico por regiones que se prevé para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado sin lluvia, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estiman nublados vespertinos con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit y Colima; todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

El Golfo de México registrará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tabasco. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h. 

Se pronostican para la Mesa del Norte nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y San Luis Potosí; todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

La Mesa Central espera cielo nublado con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo, en Guanajuato y Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Morelos y Querétaro.

Ambiente cálido y viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 45 km/h.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:50 Vinculan a proceso a implicados en derrumbe de Plaza Artz en CDMX
23:29 Habrá revocación de mandato para funcionarios: López Obrador
23:19 ¡Siempre sí! El 'Tata' sería el DT del Tri
23:10 Triunfo de Gómez Morín sería un respiro para el PAN, asegura Margarita Zavala
22:57 Trabajador administrativo, presunto agresor sexual en jardín de niños de CDMX: SEP
22:49 ¿América y Cruz Azul a La Corregidora? Shakira dejó deplorable el Azteca
22:47 Detienen a tres presuntos asesinos de doctora en Acapulco, Guerrero
22:37 ¡Chile le gana a México en Querétaro!
22:35 Chile le tiene tomada la medida al Tri y le vuelve a ganar
22:27 Tras caída a nivel mundial, YouTube restablece servicio







¡Siempre sí! El 'Tata' sería el DT del Tri
¿América y Cruz Azul a La Corregidora? Shakira dejó deplorable el Azteca
Chile le tiene tomada la medida al Tri y le vuelve a ganar
Hemos dejado ir unidades por tonterías, por errores nuestros: Rivas
Dueño de Gigantes NY exige a receptor Beckham jugar más y hablar menos
Alexis no es el jugador que necesitaba Manchester United: Paul Scholes
más deportes en www.xeudeportes.com.mx