Presidente de Colombia condena a regímenes de Maduro y Ortega

Imagen Presidente de Colombia condena a regímenes de Maduro y Ortega

El presidente colombiano Juan Manuel Santos condenó hoy a los regímenes de Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua, durante el acto de instalación de las sesiones ordinarias del nuevo Congreso de Colombia para el periodo 2018-2022.

“Nos duele –nos sigue doliendo– Venezuela. Condenamos una vez más ese régimen oprobioso que ha producido tanta miseria, y somos solidarios con el pueblo venezolano que tanto está sufriendo”, señaló Santos al finalizar su intervención en el Capitolio Nacional, sede del poder Legislativo.

Dijo que a los “hermanos venezolanos que han buscado refugio en nuestro suelo los hemos recibido con generosidad, pero de forma ordenada y controlada”.

“Colombia debe seguir a la vanguardia regional e internacional para lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Y con la misma vehemencia debemos rechazar lo que sucede en Nicaragua”, puntualizó.

En su último discurso ante el Congreso, Santos hizo una férrea defensa del proceso de paz y llamó a su sucesor Iván Duque -a quien entregará el poder el 7 de agosto próximo- para que cumpla el Acuerdo de Paz, por ser un compromiso del Estado Colombiano.

 

Fuente y foto: Notimex/eap/ 

Editor: Redacción xeu