Asesinan a excardiólogo de Bush padre en Houston

Imagen Asesinan a excardiólogo de Bush padre en Houston

Un reconocido cardiólogo del Hospital Metodista de Houston fue asesinado hoy a balazos cuando se dirigía en bicicleta a su trabajo, cerca del Centro Médico de Texas, informó el Departamento de Policía de Houston.

El cardiólogo Mark Hausknecht, quien atendió al expresidente George H.W. Bush y a otras personalidades, fue baleado alrededor de las 08:50 horas locales de este viernes (14:00 GMT) mientras conducía su bicicleta.

Hausknecht fue declarado muerto tras ser trasladado al Hospital Ben Taub, ubicado en el mismo Centro Médico de Houston.

De acuerdo con Troy Finner, subjefe del Departamento de Policía de Houston, Hausknecht iba en bicicleta hacia el norte por la vía principal, cuando el hombre armado le dio alcance y pasó por su lado en bicicleta, para después dar media vuelta, disparar en dos ocasiones contra el médico y huir del lugar.

El sospechoso fue descrito por la policía como un hombre de origen hispano de entre 20 y 30 años, vestido con una camisa oscura y pantalones.

Hausknecht recibió su título como médico en 1980 en el Colegio de Medicina de la Universidad Baylor y había estado ejerciendo su profesión desde entonces.

En el 2000, apareció en una rueda de prensa con el expresidente George H.W. Bush (1989-1993), después de que éste fuera tratado por un latido irregular.

Tras darse a conocer su muerte, un vocero de Bush distribuyó este viernes un mensaje del expresidente.

"Mark fue un cardiólogo fantástico y un buen hombre. Siempre estaré agradecido por su excepcional y compasivo cuidado. Su familia está en nuestras oraciones", dijo Bush.

La policía señaló que aún investiga si el tiroteo fue un incidente aleatorio o si estaba específicamente dirigido a Hausknecht.

"Hay muchas cámaras, así que esperamos que podamos obtener algunas imágenes de esto y poner a este delincuente violento bajo custodia, donde debe estar", aseveró Finner.
 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo

Editor: Redacción xeu
da clic