Maduro afirma que Ortega derrotó plan "golpista" en Nicaragua

Imagen Maduro afirma que Ortega derrotó plan

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que su colega Daniel Ortega derrotó en Nicaragua un plan "terrorista" y "golpista", al referirse a las protestas contra el gobierno nicaragüense que cumplieron tres meses.

“Felicitamos al heroico pueblo nicaragüense en el 39 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que puso fin a 40 años de dictadura. Hoy, ante las agresiones imperiales, el gobierno de Nicaragua ha derrotado el plan terrorista y golpista. ¡Nosotros Venceremos!”, escribió Maduro en un mensaje de la red social Twitter.

Ortega enfrenta la peor crisis de su gestión, luego de tres meses de protestas opositoras, las cuales han dejado más de 300 muertos, en medio de la actuación de grupos paramilitares afines al gobierno de Nicaragua.

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución en la que condenó la represión de la policía y los paramilitares en ese país, además de que se pronunció a favor de que haya cambios en el calendario electoral para posibilitar elecciones presidenciales adelantadas.

También urgió al gobierno de Ortega y a todas los actores involucrados a participar “activamente y de buena fe” en el diálogo nacional como un mecanismo para la búsqueda de una solución pacífica a la crisis.

Maduro enfrentó el año pasado cuatro meses de protestas opositoras, que dejaron más de 120 muertos, y las cuales logró sofocar al convocar una Asamblea Constituyente, que quedó instalada con una mayoría chavista y poderes plenipotenciarios.

 

Fuente y foto: notimex/eap/ 

Editor: Redacción xeu