Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
miércoles 17 de octubre del 2018 5:20 AM, Veracruz, México.
 
Exigen justicia familiares de niños atropellados en fraccionamiento de Veracruz



 19 jul 2018 10:37 PM
Por: Estefani Ávalos - xeu Noticias


Luego del accidente que se registró la tarde de este jueves en el fraccionamiento privado Crystal Lagoons en Veracruz, donde un vehículo atropelló a dos menores de edad, familiares de los dos menores piden justicia por estos hechos.

La tía de los dos menores de edad Ángeles Ibarra Marinero, relató los hechos y señaló que alrededor de las 11 horas de la mañana de este jueves se dirigían a desayunar cuando el automovilista impactó a los dos pequeños

“Nos encontrábamos en el fraccionamiento “Dream Lagoons” y alrededor de las 11hrs del día de hoy 19 de Julio del presente año cuando salimos de la Laguna para ir a desayunar, nos dirigíamos camino a nuestra casa, en la banqueta un vehículo marca BMW color blanco se impactó contra la pared y un portón  y volviendo a impactarse con una palmera que se encontraba de lado de nosotros aventando a dos de mis sobrinos”, detalla la señora Ángeles Ibarra.

De acuerdo con la señora, los menores salieron proyectados a una distancia de cinco a seis metros, al darse cuenta de la magnitud del accidente, el conductor quiso darse a la fuga, por lo que los vecinos rápidamente intervinieron para que este no escapara.

“Mi sobrino niño de 8 años arrojándolo hacia un lado y a mi sobrina de 10 años proyectándola 5-6 metros lejos del vehículo, en ese momento el copiloto que iba arribaba el carro se quiso dar a la fuga, fue donde los vecinos del fraccionamiento intervinieron para que este no lograse escapar y el piloto del carro se encontraba en estado inconveniente por lo que se encontraba sentado dentro del vehículo”.

Luego de este incidente al lugar arribaron elementos policíacos así como paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron a los dos menores al ISSSTE, donde se reporta a una de las menores de gravedad.

“Posteriormente, llegó la policial naval y los esposaron y a mis sobrinos después de 40 minutos esperando atención de la Cruz Roja llegaron y fueron trasladados al Hospital General de Alta Especialidad ISSSTE encontrándose los dos en estado crítico, la niña que sufrió mayor impacto tuvo traumatismo craneoencefálico severo con hematoma epidural derecho, la cual fue intervenida quirúrgicamente de inmediato también contando con fracturas de tibia, peroné y húmero”.

En cuanto a los responsables la tía de los menores señala que se trata de un supuesto trabajador de la fiscalía, por lo que exigen justicia para los menores, así como el traslado de uno de ellos a otro hospital, pues argumenta que no es derechohabiente.

“Hasta el momento en espera de que se llegue a un acuerdo para el traslado de mi sobrina a otra unidad de hospitalización ya que no es derechohabiente y mucho menos vive en la ciudad de Veracruz, resulta ser que el responsable del vehículo y de los hechos es un ex fiscal,

Y agregó: “Son la 21:12 horas y no se ha arreglado nada por parte de ellos y lo que exigimos es justicia y que se hagan cargo de los gastos médicos de mis sobrinos”.

 

Foto:AVC/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:50 Vinculan a proceso a implicados en derrumbe de Plaza Artz en CDMX
23:29 Habrá revocación de mandato para funcionarios: López Obrador
23:19 ¡Siempre sí! El 'Tata' sería el DT del Tri
23:10 Triunfo de Gómez Morín sería un respiro para el PAN, asegura Margarita Zavala
22:57 Trabajador administrativo, presunto agresor sexual en jardín de niños de CDMX: SEP
22:49 ¿América y Cruz Azul a La Corregidora? Shakira dejó deplorable el Azteca
22:47 Detienen a tres presuntos asesinos de doctora en Acapulco, Guerrero
22:37 ¡Chile le gana a México en Querétaro!
22:35 Chile le tiene tomada la medida al Tri y le vuelve a ganar
22:27 Tras caída a nivel mundial, YouTube restablece servicio







¡Siempre sí! El 'Tata' sería el DT del Tri
¿América y Cruz Azul a La Corregidora? Shakira dejó deplorable el Azteca
Chile le tiene tomada la medida al Tri y le vuelve a ganar
Hemos dejado ir unidades por tonterías, por errores nuestros: Rivas
Dueño de Gigantes NY exige a receptor Beckham jugar más y hablar menos
Alexis no es el jugador que necesitaba Manchester United: Paul Scholes
más deportes en www.xeudeportes.com.mx