Devuelve Estados Unidos 364 niños inmigrantes a sus padres

Imagen Devuelve Estados Unidos 364 niños inmigrantes a sus padres

Este jueves el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que devolvió 364 niños indocumentados mayores de cinco años a sus padres, menores de edad que habían sido detenidos en la frontera con México.

Cabe  mencionar que esto es en consecuencia de la orden de un juez federal de San Diego, que dio al Gobierno federal hasta la medianoche del 26 de julio para devolver a 2 mil 551 menores inmigrantes de entre 5 y 17 años.

En este sentido el Gobierno informó que de los 2 mil 551 menores de cinco a 12 años sólo podrán reunirse con sus padres mil 606 niños, mientras que más de 900 potenciales de reunificación no califican debido a que entre otros motivos los progenitores tienen antecedentes criminales o renunciaron a ese beneficio.

De los menores elegibles, 848 padres ya pasaron la etapa de investigación y podrán ser reunificados con sus hijos, mientras que otros están a la espera de ser entrevistados por las autoridades federales o han sido liberados por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

 

Fuente: Excélsior/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu