Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 16 de octubre del 2018 1:20 PM, Veracruz, México.
 
Capriles hace un llamado urgente para unificar a la oposición venezolana



 18 jul 2018 7:06 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El dirigente opositor, Henrique Capriles, hizo un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas adversas al gobierno venezolano, porque de lo contrario "oxigenamos" al régimen del presidente Nicolás Maduro.

"A quienes están dedicados a destruir a la oposición, les pido que paren. Son ustedes los que les están dando oxígeno al gobierno. Se ha querido sembrar que es que son colaboradores y que tienen negocios con el gobierno", señaló el excandidato presidencial.

El dirigente político reapareció en la palestra pública después de meses de intermitencia para fustigar el desorden que existe en el seno de la oposición.

“Estamos en el peor momento de la historia de Venezuela y parece que es el peor momento de quienes adversamos a los responsables de esta tragedia que viven los venezolanos”, aseguró durante un streaming difundido a través de sus redes sociales.

Tras una pausa obligada por la enfermedad de su padre, Capriles reapareció en público la noche de este martes 17 de julio a través de una transmisión en Facebook live en la que llamó a los líderes de la oposición a dejar de lado los protagonismos.

Admitió que en la oposición no existe un plan concreto para actuar. “Hay que hablarle claro a la gente, si no hay un plan, hay que decirlo. En lo que no creo es en el pedaleo sin un objetivo”, enfatizó Capriles, de acuerdo a un reporte del sitio de noticias Efecto Cocuyo.com.

En este sentido, indicó que es prioritario ordenar de inmediato una reorganización de todas las fuerzas políticas adversas a Maduro. Invitó a los jefes de partido a ejecutar esta idea en las próximas horas y se ofreció a ayudar a articular los esfuerzos necesarios para lograrlo.

“Estoy dispuesto a hablar con quién sea de la oposición. Estoy inhabilitado políticamente, inconstitucionalmente, pero es una realidad. Yo no soy un candidato a nada, pero puedo ayudar, porque si alguien puede hablar de liderar la unidad y meter a todo el mundo, es este servidor”, expresó.

Aseguró que cuenta con la experiencia que le dio estar al frente de la coalición opositora y manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) funcionó como una plataforma electoral, pero se debe avanzar hacia otro mecanismo.

Capriles reiteró la necesidad urgente de un debate nacional, siempre y cuando existan las voluntades para hacerlo, sin buscar protagonismos particulares. “El liderazgo político está peleando por una botella vacía. Entendamos que si no nos unimos, nunca saldremos de esta tragedia”, recalcó.

Hizo un llamado a la unidad y recordó que la oposición logró golpes certeros y triunfos importantes cuando actuó de forma unida. Hizo énfasis en que “los momentos en los que hemos logrado avanzar, han sido cuando nos hemos unido”.

Aclaró que los esfuerzos deben estar orientados en conseguir objetivos palpables, y desestimó la efectividad del trabajo del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

“¿Es que acaso no se dan cuenta del problema institucional que hay en el país? Asumamos las cosas realmente tangibles, con una agenda real”, manifestó.

Consultado por la propuesta de un referéndum revocatorio contra los diputados a la Asamblea Nacional (AN), el exgobernador de Miranda enfatizó que “todos tenemos que defender a nuestros diputados y punto”.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que los cálculos para convocar a un revocatorio a la AN, única institución controlada por la oposición, ya estaban listos.

 

 

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

 

Tags: Venezuela


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:17 ¡Enfermedad de Chiquis Rivera es incurable!
13:10 Exhortan a panistas a evitar descalificaciones en el proceso interno
13:07 Condusef hace recomendaciones sobre el uso de nuevos billetes de 500 pesos
13:05 Búsqueda de colectivos debe darse en el marco de la ley: Diputado
13:00 “Estafa maestra es violencia política de género”: Rosario Robles
12:59 Salud, el sector más lastimado por la corrupción; se desviaron 8 mil mdp del seguro popular: Suárez Villa
12:56 “Irresponsable” actitud de Cuitláhuac García no sumarse al comité de entrega-recepción: PAN
12:51 Fundación UV suspende su sorteo anual
12:47 Layún analiza partido contra el Atlético
12:47 Aprueba Congreso convenio para bachear calles de la ciudad de Veracruz







Layún analiza partido contra el Atlético
Ponen uno y luego lo están matando: Rivas y el DT del Tri
Sumar a como dé lugar sin volvernos locos: 'Palmera' Rivas
Maradona ya se arrepintió y ofrecerá disculpas a Messi
A 14 años del debut de Messi con el Barcelona (VIDEO)
Modric, el 'creativo' de Rusia 2018...
más deportes en www.xeudeportes.com.mx