Salen del hospital los niños rescatados de cueva en Tailandia (+Video)

Imagen Salen del hospital los niños rescatados de cueva en Tailandia (+Video)

Los 12 niños integrantes de un equipo de fútbol que fueron rescatados de una cueva en Tailandia dejaron el hospital Chiang Rai Prachanukroh, al norte del país.

Luego de recuperarse por permanecer 18 días atrapados en una cueva anegada salieron del hospital hoy miércoles y se espera que ofrezcan rueda de prensa para narrar el hecho que vivieron y que dejó un rescatista muerto.

Los menores dejaron el hospital y abordaron furgonetas pintadas de plata y rosa junto con su entrenador.

Mientras que el gobierno dio un espacio de 45 minutos para una rueda de prensa con los niños en el programa ‘Tailandia se mueve hacia adelante’, que puede verse en vivo en cadena nacional y la sala para la comparecencia se decoró como un estadio de fútbol.

La familia de uno de los niños reveló a medios que estaba preparando la casa para su regreso el miércoles en la noche; en tanto que Banphot Konkum, un tío que crío a Duangpetch Promthep, de 13 años, informó que tendrá un dormitorio renovado y regalos, afirmando que harán lo que el menor quiera y le comprarán lo que pida regalo, “ya que le prometimos que cuando salga haremos lo que quiera por él”.

Fuente: VOA/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic