Suman seis muertos por explosión de pipa y carambola en el sur de Veracruz

Imagen Suman seis muertos por explosión de pipa y carambola en el sur de Veracruz

Subió a seis el número de muertos por la volcadura de una pipa sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Acayuca, Veracruz.

El reporte preliminar por parte de autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) señala que fue aproximadamente a las tres de la tarde de este martes cuando se registró el siniestro en el kilómetro 20.

Se logró saber que una pipa de las comúnmente conocidas como “salchichas” cargada con combustible, se desprendió del tráiler que la remolcaba y al volcar provocó una fuerte carambola.

Se dijo que la pipa impactó a siete vehículos que colisionaron entre sí a lo ancho de toda la carretera, en tanto el combustible comenzó a regarse de manera descontrolada al momento.

Fue así que una chispa alcanzó el material flamable y este explotó formando una bola de fuego, alcanzando a los vehículos que quedaron atrapados entre la carambola y con ellos a varios de sus ocupantes.

Técnicos en Urgencias Médicas rescataron con vida a dos personas más, las cuales luego de ser atendidas con los primeros auxilios correspondientes, fueron llevadas a un hospital.

Gracias a las labores de Bomberos, Protección Civil, Policía Federal y Capufe el fuerte incendio fue combatido luego de varios minutos de intensas labores por parte de decenas de voluntarios.

 

 

Fuente y foto: AVC/

Editor: Redacción xeu