Por secuestro, hombre pasará 80 años en prisión en Jalacingo, Veracruz

Imagen Por secuestro, hombre pasará 80 años en prisión en Jalacingo, Veracruz

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que se logró la sentencia de 80 años de prisión de un secuestrador que operaba en Jalacingo, Veracruz.

De acuerdo con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, los hechos acontecieron el pasado seis de abril de 2017 en la localidad Temimilco, municipio de Altotonga, donde fue privada de la libertad una víctima de sexo masculino, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida al interior de un pozo artesiano en Martínez de la Torre.

A continuación el comunicado:

"Un fallo condenatorio y la aplicación de una pena privativa de libertad de 80 años, fue obtenida por acción de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del estado (FGE), al comprobar la autoría de un secuestro contra Enrique “N”.

Los hechos inicialmente ocurrieron el pasado 6 de abril de 2017, en la localidad Temimilco, municipio de Altotonga, donde fue privada de la libertad una víctima de sexo masculino, siendo exigido dinero a cambio de su libertad; no obstante, fue privado de la vida y su cuerpo fue encontrado en el interior de un pozo artesiano, ubicado en el municipio Martínez de la Torre.

La detención del responsable fue realizada mediante un operativo táctico de inteligencia realizado el día 20 del mismo mes, según consta en el Juicio número J-04/2018, dentro del cual fue declarado culpable de la comisión del delito de secuestro agravado.

Fue sancionado con la pena de prisión que permanecerá vigente hasta el año 2097; asimismo, pagará una multa de 12,000 días de salario y la respectiva reparación del daño".

 

Fuente y foto: FGE/eap/ 

Editor: Redacción xeu